domingo, 30 de marzo de 2014

Preparado para la vida


TÍTULO
Jugando a los mayores

¡Que se vaya preparando! Sin nobles ideales, sin cualidades, sin escrúpulos, carente de otra aspiración que el ansia de engordar en dinero, ni otro sentimiento que la codicia. Personas y cuanto le rodee no serán más que fichas con las que jugar al bussines de casino que gobierna el mundo,  condenado de por vida con la deuda heredada.

1 comentario:

Unknown dijo...

“Jugando a los mayores”, sugiere el comportamiento de los adolescentes y jóvenes. No es malo jugar a ser mayor; desde que nacimos nos preparábamos para la vida adulta, aún hoy eso ocurre, ¿acaso no van al cole., al inst. y a la uni. con el fin de formarse con objetivo de futuro?. Pero los viejos nos preparábamos académicamente y, además, con las vivencias cotidianas entrando poco a poco en el mundo de los adultos. Los niños de hoy día, en cambio, entran en el mundo adulto desde que vienen a la vida, pues, apenas se separan de sus padres. No andan por las calles de los pueblos y parques de las ciudades con otros niños, lo hacen en compañía y bajo la vigilancia de los adultos.
Adultos que tienen sus necesidades y a los cuales los pequeños imitan. Imitar lo que ven es la forma de aprendizaje de los noveles, incluso de especies animales (la nuestra no iba a ser diferente). Los mayores tenemos un ansia desmedida por lo material. Ya hace mucho tiempo que pasamos el momento revolucionario y rebelde de la juventud, fruto de la independencia o autonomía de la niñez jugada e invertida en el mundo de los niños.
Si los niños, adolescentes y jóvenes contemporáneos basan su felicidad en el dinero....¿quien es el culpable?,¿nacieron con ese condicionante, con esa necesidad?. Siempre he creído que ellos sólo quieren aprender jugando a ser mayor. Aprenderán lo que les enseñemos y a veces sin jugar, con sufrimiento como en la actualidad. La corrupción es el modelo que seguirán, no tienen otra salida, ni aprendizaje.